top of page

DONACIONES

En la Parashá de Reé del quinto libro de la Torá (Devarim) Deuteronomio 15:7- 11, nos habla del principio de dar tzedaká (caridad). Estos versículos en la parashat Reé nos ordena ser misericordiosos, como está escrito: “no endurezcas tu corazón”. Algunas personas se preguntan si deben o no dar, y por eso el versículo nos advierte que no debemos endurecer nuestro corazón una vez que hemos sentido compasión. En ese momento uno no debe cambiar la dirección de sus sentimientos evitando de esa manera el deseo de tener piedad por el otro.

DONAR EN LINEA

Deu 15:7  Si hay un menesteroso contigo, uno de tus hermanos, en cualquiera de tus ciudades en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre,

Deu 15:8  sino que le abrirás libremente tu mano, y con generosidad le prestarás lo que le haga falta para cubrir sus necesidades.

Deu 15:9  Cuídate de que no haya pensamiento perverso en tu corazón, diciendo: "El séptimo año, el año de remisión, está cerca", y mires con malos ojos a tu hermano pobre, y no le des nada; porque él podrá clamar al SEÑOR contra ti, y esto te será pecado.

Deu 15:10  Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el SEÑOR tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas.

Deu 15:11  Porque nunca faltarán pobres en tu tierra; por eso te ordeno, diciendo: "Con liberalidad abrirás tu mano a tu hermano, al necesitado y al pobre en tu tierra."

Nosotros necesitamos tu ayuda para ayudar a tu prójimo

Se debe dar tzedaká con un gesto agradable, con alegría y con buen corazón, empatizando con el sufrimiento de la persona pobre y ofreciéndole palabras de consuelo. Si alguien da con mal gesto entonces ha perdido el beneficio de dar al otro.

Devolución de dinero
bottom of page